Amazon Advertising

Amazon Advertising es la plataforma de publicidad de pago por clic de Amazon (PPC). Al igual que ocurre en otras soluciones similares, los anunciantes pueden colocar anuncios en diferentes ubicaciones, usar distintas opciones para segmentar la audiencia que puede verlos y pagar únicamente cuando los usuarios hacen clic en ellos.

Amazon es, hoy en día, la plataforma de ventas online dirigida al cliente final mas importante, la mas conocida y la que mas ingresos genera. Argumentos mas que suficientes para que sea tenia muy en cuenta en nuestras estrategias de marketing y ventas.

Para ello existe Amazon Advertising, el sistema de publicidad de pago por clic que Amazon pone a disposición de aquellos anunciantes que deseen publicitar sus productos o servicios.

Amazon Advertising nos permite elegir diferentes ubicaciones donde mostrar nuestros anuncios, así, como varias opciones de segmentación de audiencias. Si acertamos con estas dos variables, ubicación y segmentación, podremos llegar al target ideal que mas nos interesa.

Existen tres formas de hacer publicidad en Amazon, y aquí, os vamos a comentar el primero, en otro Post os comentaremos los demás. 🙂

Vamos a comentar que puede hacer por nosotros y los mas importante… ¡por nuestros productos!

¿Cuál es?

1.- Sponsored Products

Sponsored Productos son anuncios de pago por clic (PPC) que promocionan listings de productos individuales en Amazon. En pocos minutos, puedes crear una campaña, incluso si nunca antes lo habías hecho.

¿Por qué utilizar Sponsored Products?

Ayuda a los clientes a descubrir y comprar los productos que vendes en Amazon, con anuncios que aparecen en los resultados, que se generan en los resultados de compra y en las paginas de producto. No se requiere experiencia publicitaria previa.

Emplazamiento de anuncios de Sponsored Products en equipos de escritorio y dispositivos móviles

 

Gana visibilidad
Los anuncios aparecerán justo donde los clientes los verán en Amazon,
como la primera página de los resultados de compra y las páginas de
producto, para así ayudar a los compradores a descubrir tus productos.

Usuarios delante de un gráfico con tendencia al alza

 

Aumenta las ventas con anuncios relevantes
Con Sponsored Products puedes aumentar tus ventas en Amazon, ya que te
permite llegar a clientes que buscan productos como el tuyo y los dirige
a la página de tu producto.
Mano que hace clic en un ratón

Controla los costes con anuncios de coste por clic
Solo pagas cuando los clientes hacen clic en tus anuncios. Para controlar
tus gastos, establece tu presupuesto y elige el precio que quieras pagar
por clic.
Memo con gráfico de barras verticales

Mide el éxito de los anuncios
Realiza un seguimiento de una variedad de métricas de ventas y rendimiento.
Estas te permiten medir el impacto directo de los anuncios en tu negocio
en Amazon y optimizar tus campañas.

¿Cómo pueden usar los anunciantes Sponsored Products?

Consideraremos la posibilidad de utilizar Sponsored Products si nos inciamos en la Publicidad. La creatividad del anuncio se genera automáticamente para vosotros, y con la segmentación automática, asociaremos los anuncios con las búsquedas y los productos. Esto significa que podremos crear y lanzar una campaña en tan solo unos minutos. Incluso podremos anunciarnos en países cuyo idioma no habléis, ya que la segmentación automática selecciona los términos de búsqueda para vosotros.

Independientemente de el nivel de experiencia de publicitaria que tengáis, Sponsored Products podrá ayudar a aumentar la visibilidad de los productos en Amazon. Estos anuncios llegan a los clientes que están comprando y presentan elementos similares a los que podremos encontrar al comprar en Amazon, como las calificaciones por estrellas, las imágenes de los productos y el icono de Amazon Prime.

Dado que podremos elegir nuestro propio presupuesto, pujas y segmentación, anunciantes de todo tipo pueden utilizar Sponsored Products para una amplia variedad de objetivos, como generar conciencia de un nuevo producto, promocionar productos de temporada, eliminar el exceso de inventario o mostrar uno de los productos mas vendidos.