Amazon, el gigante de los Marketplaces.
Amazon es la tienda online más importante del planeta.
Se le conoce como una de las figuras más representativas del ecommerce y de una de las webs mas frecuentadas por los usuarios de medio mundo.
Ademas, es una de las 500 mayores empresas de EE.UU. La compañía, con sede en Seattle (Washington) es un líder global en el comercio electrónico. Ellos mismos se definen como «La tienda más centrada en el cliente en el mundo»
Cuenta con un catálogo repleto de productos de todos los tipos y sectores, con precios y condiciones que suelen atraer las miradas de todos los usuarios, sean aquellos que acostumbran a comprar en Internet como aquellos que no lo han hecho nunca.
El termino Amazon es utilizado para describir la organización, compañía o empresa de nacionalidad estadounidense encargada del comercio electrónico y servicios de cloud computing a diferentes niveles con sede principal en la ciudad de Seattle ubicada en el Estado de Washington. Es decir, se trata de una corporación de comercio electrónico calificada como la mas importante a nivel mundial, cuyo lema principal es «and you’re done«, que traducido al español es «y tu estas listo»
Amazon fue constituida en el año 1994 por el nativo de Albuquerque, Nuevo México Jeff Bezos un ingeniero eléctrico e informático; pero fue el 16 de Julio de 1995 cuando se lanzo la pagina de venta al publico con el nombre de cadabra.com. En sus inicios Amazon se trataba de una tienda online de libros, pero con el tiempo y gracias a su gran éxito alcanzando, ademas dieron inicio a la comercialización de otros productos tales como películas, videojuegos, o CD’s de música. Pasado un tiempo su nombre fue cambiado por lo que hoy en día conocemos por «Amazon» debido al el rió sudamericano con el mismo nombre.
A partir de ese momento, esta plataforma no ha hecho más que sufrir un crecimiento constante. Tardó poco en salir a bolsa para ofrecer acciones al público y en diversificar todo su catálogo para ir incorporando productos de todo tipo y para todos los públicos.
Por lo que se caracteriza Amazon desde que se fundo hasta este 2020 es por; Puedes comprar prácticamente cualquier cosa que te venga a la cabeza. Su página web es la puerta de acceso a un catálogo inmenso y con muchas posibilidades. Además, es una buena manera de realizar incluso comprar de urgencia a través de un sistema de envíos que, generalmente, brilla por su rapidez y efectividad.
Es una forma cómoda de realizar compras y, además, de adentrarse en una plataforma con cada vez más productos. Poco a poco van incorporando una variedad aún mayor a través de acuerdos con grandes cadenas, hasta el punto de que ya se pueden adquirir incluso productos comestibles para no tener que desplazarse a ningún supermercado.
Desde el punto de vista de las marcas y los proveedores es un sitio donde se puede vender prácticamente cualquier producto. un portal muy interesante sabiendo que la web recibe millones de clientes potenciales y con una gran cuota de mercado prácticamente en todas las categorías de producto existentes.
A día de hoy, es el mayor ejemplo de las posibilidades del comercio online, haciendo que su fundador, el propio Bezos, sea una de las personas más ricas de todo el planeta.
Ha conseguido establecer sitios webs completamente independientes para muchos mercados en los que está presente alrededor del mundo como:
- Alemania
- Austria
- Francia
- China
- Japón
- Estados Unidos
- Reino Unido e Irlanda
- Canadá
- Australia
- Italia
- España
- Países Bajos
- Brasil
- India
- Mexico
De esta manera, esta empresa es capaz de ofrecer los productos específicos de cada uno de esos países. En otros países donde Amazon también está presente, realiza funciones de soporte técnico, como es el caso de Costa Rica, ya que es ahí desde donde centraliza su atención a los clientes de toda Latinoamericano siendo una de las mayores empresas de este país al contar con una plantilla de nada menos que 7.500 empleados.
Permite a cada cliente una experiencia de compra personalizada. Características como la «lista de deseos» (lista de artículos vistos, acceso a la lista de amigos), la «compra en un clic» y la «muestra de primera lectura» facilitan la navegación por la gama de productos y, por tanto, ayudan a la decisión de compra.
Desde el año 2000, tanto minoristas privados como empresas establecidas pueden ofrecer sus productos en Amazon. Marcas como Apple & Nike o Adidas se encuentran entre las muchas empresas que utilizan esta función para aumentar sus ventas y atraer nuevos clientes. Amazon también ofrece productos bajo su propia marca. Ademas del Amazon kids, un dispositivo para leer libros electrónicos. Amazon también lanzo la tableta Amazon Kindle Fire.
Los anuncios de productos Amazon fueron lanzados en abril de 2014. Permite a las empresas de comercio electrónico colocar anuncios en la plataforma de Amazon. Al hacer clic, el usuario es dirigido al sitio web externo del comerciante.
La evolución de la pagina web de Amazon esta determinada por el deseo de innovar constantemente, que siempre ha formado parte del ADN de la compañía. Como bien defienden en Amazon el comercio electrónico se encuentra todavía en una etapa temprana. En los próximos años, se vera como Amazon crea nuevas tecnologías, se expande a mas regiones geográficas, seguirá mejorando la vida de los consumidores y vendedores de todo el mundo.
Comentarios recientes